CURSOS DE ARBORICULTURA URBANA  100% E-LEARNING

PROGRAMACIÓN 2018


La arboricultura urbana es aquella disciplina que considera todos aquellos aspectos de la arboricultura, del cultivo de los árboles, que son posibles de aplicar correctamente en las zonas urbanas. Su ámbito de trabajo es la gestión de los árboles urbanos en todo su Ciclo de Vida, los que corresponden a las más diversas especies, dependiendo de las condiciones ambientales que presentan las ciudades del mundo. La arboricultura urbana se sitúa en el contexto del desarrollo sostenible y contribuye a mitigar y a adaptarnos a los efectos del principal problema ambiental que afecta al planeta: el cambio climático.


Los cursos a distancia de arboricultura urbana que la Academia de Formación en Arboricultura Urbana ofrece están dirigidos a las personas que podan los árboles, a sus supervisores, a los Inspectores Técnicos de Obra, a los funcionarios municipales, a las empresas de distribución eléctrica y sus contratistas, a encargados de áreas verdes, a profesionales paisajistas, forestales, agrónomos y otras profesiones relacionadas. De forma amena y sencilla se vincula la arboricultura urbana a la gestión sostenible del árbol en la ciudad con conocimientos provenientes de disciplinas como la biología, geología, fisiología vegetal, ecología, edafología, física, planificación, prevención de riesgos, educación ambiental, cambio climático y sostenibilidad, aplicados a la gestión sostenible del arbolado urbano.


La formación E-Learning (On Line o a distancia) ofrece la ventaja de permitir al estudiante acceder a cursos desde su hogar, oficina u otro espacio habitual, sin tener que trasladarse especialmente para asistir a clases, organizando su propio horario de estudio. También se caracteriza en que el docente pasa de ser un mero transmisor de contenidos a un tutor que orienta, guía, ayuda y facilita los procesos formativos, siendo esta la filosofía que orienta los cursos de Arboricultura Urbana que la sociedad Formación Ambiental E-Learning Spa entrega a través de su plataforma web ubicada en http://e-ambiente.cl. Los recursos utilizados son textos de orientación, artículos, videos y libros virtuales.