Cursos disponibles

OBJETIVOS


Objetivo General


Conocer los conceptos y conocimientos de arboricultura urbana necesarios de aplicar para diagnosticar, evaluar e intervenir los árboles en las distintas etapas de su ciclo de vida, fortaleciendo su capacidad de generar más beneficios ambientales, sociales y económicos.


Objetivos Específicos


  1. Analizar las características de los árboles y de desarrollo arbóreo que deben ser consideradas en la gestión del arbolado urbano.

  2. Identificar el efecto que las malas prácticas producen a los árboles en la ciudad

  3. Conocer nuevos instrumentos de gestión que facilitan el manejo del arbolado urbano en todas las etapas de su ciclo de vida.

  4. Incorporar a los vecinos y organizaciones en la gestión de los árboles urbanos


OBJETIVOS


Objetivo General:


Crear capacidades para la gestión sustentable del arbolado en la ciudad que permitan incrementar la cantidad y calidad de los árboles urbanos en todo su ciclo de vida.


Objetivos específicos:


1. Conocer los aspectos biológicos del árbol que condicionan su respuesta al medio urbano y a las intervenciones que se realizan en su morfología.


2. Identificar las causas que explican los problemas que afectan al arbolado urbano y las políticas que apuntan a su superación en las distintas etapas del ciclo de vida de los árboles urbanos, en los niveles nacional, regional y local.


3. Analizar y comprender las metodologías y técnicas que se utilizan para una adecuada gestión del arbolado urbano.


4. Situar la arboricultura urbana en un contexto de prioridades provenientes de acuerdos y convenios internacionales, como por ejemplo el cambio climático y biodiversidad. 


MÓDULOS


1. Morfología y anatomía de los árboles

2. Políticas públicas para el Manejo del Arbolado Urbano

3. Plan de Gestión del Arbolado Urbano

4. Arbolado urbano en ciudades sustentables


BECAS PARCIALES

Postulantes podrán solicitar el otorgamiento de Becas Parciales de 25% de descuento, mediante el envío de carta firmada adjunta por correo electrónico a docencia@e-ambiente.cl. Los módulos se podrán cursar por separado y tendrán un precio de CHI$150.000.- c/u, pudiendo también postular a becas de 25%.


FORMA DE PAGO

Al contado o en un máximo de cuatro cuotas. Postulantes chilenos y extranjeros deberán enviar lo pactado vía www.chilexpress.cl (sucursal de Western Union en Chile) o paypal, acreditando por correo electrónico el pago realizado mediante el envío del comprobante respectivo.


POSTULACIONES, CONSULTAS Y ACLARACIONES

Dirigirlas a Santiago JM Del Pozo Donoso, Director Académico del Curso, al correo docencia@e-ambiente.cl


Revise el Programa Académico y Administración Completo